Llámanos: 916468222-644020196
E-Mail:
alonso.hurtado@lextic.com
Phone:
+34 916468222 / +34 644020196
Address:
Paseo de la Castellana 259, C

Main menu

Transferencia Internacional de Datos – Hong Kong

12 enero, 2015 : admin

Uno de las situaciones habituales a las que se enfrentan con más frecuencia las compañías de la mayoría de Estados del mundo es al incesante flujo de datos e información que las tecnologías de la información (incluidos los datos personales de persona ...

LexTic se integra en Ecija e impulsa el área de Nuevas Tecnologías

17 julio, 2012 Posted in: Prensa,Sin categoría
Extracto Noticia Diario Expansión

Extracto Noticia Diario Expansión

Después de años de mucho trabajo y muchísima ilusión por hacer las cosas bien en un sector que nos apasiona, el Derecho Tecnológico, me complace anunciar que LexTic Abogados se integra en una de las firmas líderes del sector jurídico nacional, ECIJA Abogados.

ECIJA es un bufete de abogados fundado en 1997, como firma especializada derecho en tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), que se ha convertido en uno de los mejores despachos multidisciplinares e independientes del mercado español.

En la actualidad, ECIJA está incluida entre el top 10 de las mejores firmas nacionales, según el ranking de despachos de Expansión. Los más prestigiosos rankings internacionales Chambers Europe y Legal 500 confirman el posicionamiento de ECIJA como firma de referencia en España en TMT consolidándose en el puesto Número 1como firma full-service en estos sectores.

De esta forma, ECIJA, refuerza el departamento de Information Technology liderado por los socios Alejandro Touriño desde Madrid y Carlos Perez desde Barcelona, con la incorporación del despacho LexTIC, firma especializada en derecho de nuevas tecnologías, que incorpora a su socio-fundador Alonso Hurtado, como nuevo socio al frente de del área de cumplimiento normativo dentro de este departamento.

El  departamento de Information Technology engloba las áreas de derecho TIC, protección de datos, cumplimiento normativo y gobierno de la seguridad, cuenta con un equipo multidisciplinar de 30 abogados, que se refuerza ahora con la incorporación de 7 nuevos fichajes, junto a Alonso Hurtado, especializados en estas áreas.

Desde sus inicios LexTIC se ha especializado en los sectores de Internet, Telecomunicaciones y Biotecnología, combinando el asesoramiento legal con el conocimiento de los aspectos comerciales y técnicos de estos sectores, hasta consolidarse en la actualidad como de los despachos líderes en derecho tecnológico del mercado español.

Con esta integración, ponemos a disposición de todos los clientes que han confiado en nosotros en los últimos años un equipo multidisciplinar con una altísima especialización en sectores como el Derecho Mercantil, Derecho Laboral, Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho Procesal, Derecho de las Telecomunicaciones, Gambling y Derecho Administrativo, departamentos liderados por socios de primera línea, que garantizan a todos nuestros clientes una experiencia y unos conocimientos plenos sobre las materias de especialización, además de contar con oficinas en ciudades como Madrid y Barcelona, así como presencia internacional en varios Estados.

La integración de LexTic supone la entrada en el equipo de Ecija de varios profesionales de dilatada experiencia en el sector de las tecnología de la información entre los que se encuentran:

  • María González, como asociada senior de las áreas de Privacidad, cumplimiento normativo y derecho TIC.
  • Adolfo Iglesias, se incorpora también como asociado senior al departamento de Information Technology.
  • Teresa Pereyra, colaboradora de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM), se incorpora como abogada del área de protección de datos
  • Patricia Tena, como asociada del área laboral.

Sólo nos queda dar las gracias a todos nuestros clientes por habernos traído hasta aquí y esperamos que sigan confiando en nosotros.

 

Alonso Hurtado Bueno

Socio-Director

One Response to “LexTic se integra en Ecija e impulsa el área de Nuevas Tecnologías”

  1. Luz B. Carrillo dice:

    ECIJA, uno de los top 10 despachos nacionales, líder en derecho de las TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones), consolidándose en el puesto Número 1 como firma full-service en estos sectores. ECIJA asesora en una amplia gama de servicios jurídicos, y ofrece especialización distintiva en algunas áreas ligadas a los sectores más desarrollados de industria: ECIJA es la referencia española en derecho de tecnología, medios y telecomunicaciones y farmacéutico. La firma ofrece una perspectiva práctica y formal y asesora a más de la mitad de las empresas del IBEX 35. ECIJA mantiene oficinas Madrid y Barcelona, y colabora en todas las jurisdicciones de la UE. Nuestro equipo de abogados es multilingüe y ofrece asesoramiento especializado en los siguientes idiomas: español, catalán, inglés, francés, italiano, holandés y alemán. Proporcionando también traducciones oficiales. Asimismo, muchos de nuestros abogados están certificados para practicar en jurisdicciones extranjeras incluyendo: Reino Unido, Suiza, Italia y los Países Bajos. Nuestros especialistas cuentan también con amplia experiencia internacional a través de su trabajo previo en algunos de los principales bufetes de abogados en Europa y en los Estados Unidos. Nuestros clientes abarcan empresas nacionales e internacionales que operan en los principales sectores industriales y comerciales, aunque nuestro principal trabajo se centra derecho mercantil y societario. ECIJA mantiene asimismo un porfolio extenso de clientes particulares, con énfasis en asesoramiento legal a expatriados. La disponibilidad personal de la firma con los clientes individuales es particularmente satisfactoria y es una distinción que se ha destacado ampliamente en la prensa.

Leave a Reply