Llámanos: 916468222-644020196
E-Mail:
alonso.hurtado@lextic.com
Phone:
+34 916468222 / +34 644020196
Address:
Paseo de la Castellana 259, C

Servicios

Transferencia Internacional de Datos – Hong Kong

12 enero, 2015 : admin

Uno de las situaciones habituales a las que se enfrentan con más frecuencia las compañías de la mayoría de Estados del mundo es al incesante flujo de datos e información que las tecnologías de la información (incluidos los datos personales de persona ...

Firma Biométrica – Auditoría

En los últimos tiempos el interés por los rasgos biométricos para la verificación o autenticación de personas ha crecido notablemente. En la sociedad actual y hacia donde se está evolucionando es de vital importancia conocer la identidad del usuario y la biometría lo permite a través de características intrínsecas del sujeto.

De entre los múltiples rasgos que pueden ser empleados para realizar la autenticación biométrica de usuarios, muchas organizaciones están optando por los rasgos inherentes que toda persona plasma a la hora de llevar a cabo su firma manuscrita u ológrafa.

La firma manuscrita es uno de los medios de verificación de identidad por excelencia. La seguridad, aceptación y arraigo de la firma como medio de autentificación personal, social y legal, confieren enormes posibilidades de futuro a este trabajo especialmente en ámbitos donde la seguridad sea parte fundamental de su actividad.

Nuestro profesionales llevan años desarrollando y realizando procesos de auditoría y validación tanto desde el punto de vista jurídico y legal, como desde el punto de vista de la Seguridad de la Información de los Sistemas de Identificación mediante elementos Biométricos, tales como la firma manuscrita, voz, huella o iris del ojo, garantizando tras la realización de dichos procesos de Auditoría que las evidencias electrónicas derivadas del Sistema de Firma Biométrica Digitalizada son plenamente válidas y admisibles en procedimientos judiciales.

El proceso de Auditoría de Sistemas de Firma Biométrica realizados por nuestros profesionales, se divide en las siguientes fases de trabajo, durante las que se verificarán, entre otros aspectos los siguientes:

  1. Verificación de los sistemas empleados para capturar los datos biométricos durante el proceso de firmado
  2. Procesos de firmado electrónico de los documentos firmados mediante firma biométrica y garantías de integridad de dicho documentos y sus metadatos asociados
  3. Procesos de conservación y garantía de la disponibilidad, confidencialidad, integridad y no reutilización de los documentos firmados y sus metadatos en otros documentos
  4. Determinación del grado de validez jurídica de la firma biométrica digitalizada derivada del sistema.

Nuestra compañía y nuestro profesionales son los principales especialista y asesores de fabricantes e integradores de software y sistemas de Firma Biométrica Digitalizada que opera actualmente en España, habiendo prestado servicios de Auditoría y Consultoría Jurídico Tecnológica a las principales compañías que operan en España y Europa.

Si desea validar jurídica y tecnológicamente su Sistema de Firma Biométrica Digitalizada, contacte con nosotros en los siguientes números de teléfono de LEXTIC Abogados o ECIJA Abogados:

  • +34 916.468.222
  • +34 917.816.160
  • +34 644.020.196